1 de abril de 2015

e-MAIL MARKETING . Las 5 tendencias con las que las empresas conseguirán sus objetivos

El email marketing es una estrategia que no pasa de moda, tanto que está previsto que las empresas y los anunciantes ganen con ella en el presente año, a través de las ventas que generen, más de 2.300 millones de dólares. Una cifra interesante, que explica el interés por esta herramienta de comunicación.
Sin embargo, para garantizar el retorno de la inversión realizada por parte de las marcas y de los anunciantes así como para alcanzar la cantidad de ventas que está previsto que esta estrategia genere en 2015, las empresas deben aplicar una serie de técnicas que les ayudarán a alcanzar sus objetivos. Estas tendencias en email marketing han sido analizadas por la compañía Mailigen, son las siguientes:
Usabilidad y comunicación con los usuarios
  • El auge y penetración de los dispositivos móviles ha afectado, y seguirá afectando, a las campañas de emailing. De hecho, es importante que las empresas tengan en cuenta la necesidad de desarrollar una campaña de email marketing adaptada a smartphones y tabletas, a partir de los cuales los internautas puedan acceder con facilidad a los contenidos que les proponen.
  • Ello se debe a que cada vez son más los internautas que hacen uso de sus cuentas de correo a través de estos dispositivos, y lamentablemente las compañías no adaptan sus emailings y newsletters a ellos. En este sentido, hay que prever que los contenidos que se envíen no caigan en las bandejas de spam y correo no deseado de las cuentas de los usuarios en estos soportes así como adaptar textos, titulares, imágenes y efectos visuales a las múltiples pantallas a través de las cuales hoy en día los usuarios utilizan esta herramienta.
Expansión de los dispositivos móviles
  • En paralelo al auge de los dispositivos móviles se producirá una expansión sin precedentes de las estrategias de marketing que se focalicen en smartphones y tabletas. Dentro de ellas el emailing deberá actuar con inteligencia y saber adaptarse a los cambios experimentados por los usuarios, de modo que las empresas sean capaces de atender a las necesidades de estos tanto a través de los nuevos dispositivos como a través de los ordenadores portátiles y personales, pues los usuarios no abandonarán su utilización de golpe.
  • En este sentido, son diversas las aplicaciones que facilitarán la transición a las marcas. Una de las que más sonarán es Triage, un dispositivo que permitirá a los anunciantes realizar campañas de email marketing a partir de las cuales, en el momento en que los usuarios abran los correos, estos se transformen y adapten al dispositivo que se encuentren utilizando en ese momento. Con tan solo un clic.
El peso de la geolocalización
  • El desarrollo de la geolocalización en la actualidad será un punto fuerte para los anunciantes y las marcas si saben aprovechar los datos que esta proporciona e incluirlos en sus campañas de email marketing. Así, la geolocalización les ayuda a rastrear los detalles de ubicación de los usuarios en términos de contenido.
  • Es decir, las marcas pueden saber en qué situación se encuentra un correo enviado a un determinado usuario, si este se ha leído y qué efectos ha generado en el receptor, especialmente en términos monetarios. Para ello, es interesante que las empresas segmenten sus listas de correos electrónicos y envíen los emailings a su público objetivo concreto.
  • Del mismo modo, se puede realizar el envío en función a los puntos de ubicación actuales o pasados que muestren los usuarios, gracias a la geolocalización. Una actitud que les hará ganara en lealtad de los usuarios hacia la marca así como en la adquisición de nuevos clientes para sus productos y servicios.
Vídeo e interactividad
  • El vídeo es, para Mailigen, una de las tendencias actuales que mayor crecimiento está experimentando en lo que respecta a la comercialización de las campañas de email marketing. No obstante, este contenido presenta un límite importante, como es su capacidad de reproducción dentro de un correo electrónico, al no poder realizarse in streaming ni visualizarse en los grandes proveedores de correo electrónico, como es el caso de Gmail y Outlook.
  • Sin embargo, se han de llevar a cabo esfuerzos para mejorar la aplicación de este tipo de contenidos a los emailings. Ello se debe a su poder e incidencia sobre la tasa de conversión de las marcas, que según la compañía Shoeline.com hace aumentar las ventas hasta en un 44% si los vídeos son exhibidos en este tipo de contenidos.
Más ingresos y mails transnacionales
  • El pasado año el email marketing se caracterizó por ser una de las estrategias de marketing que más compromiso generaron en la audiencia, lo que hizo que los usuarios realizaran un mayor número de transacciones a través de este soporte, haciéndoles aumentar sus ingresos. Entre los beneficios que los expertos asocian a esta estrategia destaca la posibilidad de segmentar a la audiencia así como la entrega, optimizada, que el emailing permite realizar con respecto a los contenidos que transmite.
  • De hecho, los emails transnacionales son herramientas muy potentes de marketing, las cuales hacen del emailing una herramienta en alza y un fenómeno creciente que se ha extendido entre las empresas y los anunciantes. De hecho, esta herramienta cuenta con una tasa de apertura de emails muy alta, mucho más que los correos convencionales. De igual modo, las campañas de email transnacionales incorporan una cuota de creatividad mayor, lo que hace aumentar las tasas de conversión. Algo que se nota en los balances finales de las empresas.
Fuente: puromarketing.com