1 de abril de 2015

EEUU.. Dos agentes federales acusados de robar Bitcoins durante la investigación "Silk road"

 Dos antiguos investigadores federales que ayudaron a cerrar el sitio web del mercado negro  "Silk road" han sido acusados de fraude y robo de más de un millón de dólares en Bitcoins durante su investigación.
"Silk road" , mercado negro en línea de medicamentos y drogas que fue sede de más de 200 millones de dóalres en transacciones y que  fue capturado por el FBI en 2013, pero durante ese período de dos agentes del FBI se aprovechó de su posición.
Cargos federales
 El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a Carl Force, ex agente especial de la DEA, de 46 años de edad y a Shaun Bridges,ex agente del Servicio Secreto ,de 32 años de edad, con los siguientes cargos:
  1. El robo de propiedad del gobierno
  2. Fraude electrónico
  3. El lavado de dinero
  4. Conflicto de intereses
Extorsión de un millón de dólares
  • Tanto Force como Bridges formaban parte del grupo de trabajo "Silk road" de Baltimore para investigar la actividad ilegal en el mercado negro.
  • El creador de "Silk road" , Ross Ulbricht, fue arrestado y declarado culpable de dirigir el mercado negro oculto-Tor bajo el nombre de " temible pirata Roberts "(DPR).
  • Force era el agente encubierto que está acusado de venta ilegal de la información sobre la investigación del gobierno sobre la "Silk road" a Ross Ulbricht.  Force  usaba varios alias en línea para extorsionar a Ulbricht con cientos de miles de dólares en Bitcoin, según la denuncia DoJ.
  • El portátil encuentrado  durante la detención de Ulbricht también contenía pruebas contra la Force y Bridges, incluyendo sus charlas con DPR.  Sr. Force es acusado de robar al menos 235.000 dólares, mientras que Bridges supuestamente robó 820.000 dólares en Bitcoins.
  • Las autoridades federales arrestaron a Force  el viernes, mientras que Bridges  se entregó a las autoridades el lunes.  Ambos comparecieron ante un juez el lunes temprano.  Force dimitió de la DEA en mayo, mientras  Bridges  renunció al Servicio Secreto a principios de este mes.
Fuente: The Hacker News