1 de abril de 2015

AMAZON. Prueba sus drones en Canadá

Amazon está realizando pruebas de su servicio de entrega de pedidos con drones en Canadá. La empresa de Jeff Bezos ha cruzado las fronteras para realizar ensayos de su servicio Prime Air, ante la pasividad del Gobierno norteamericano y una de sus entidades, la Administración Federal de Aviación (FAA), a la hora de acelerar del proceso de regulación para las operaciones de sistemas aéreos no tripulados.
   La compañía de comercio electrónico ya expresó su descontento  ante la FAA cuando esta le proporciono el permiso para hacer volar sus drones y alertó al Gobierno de Estados Unidos de que podría quedarse atrás en este negocio tan puntero y prometedor si no actuaba rápido. Ahora, gracias a una exclusiva del medio The Guardian, se ha podido saber que Amazon se encuentra en Canadá, concretamente en la Columbia Británica.
   Las pruebas se realizan en un espacio aéreo despejado por encima de los 200 pies (60,96 metros) donde terminan la mayoría de los edificios y por debajo de los 500 pies (152,4 metros), donde la aviación comercial comienza a operar. Los trayectos de esta fase de pruebas se desarrollan a través de 16 kilómetros y los drones empleados pesan 24 kilos, vuelan a 80 km/h y transportan mercancía de hasta 2 kilos.
   Amazon ha adquirido una parcela de terreno abierto rodeado de árboles y abetos de roble, donde está llevando a cabo los vuelos experimentales y que cuentan con la aprobación del Gobierno Canadiense.
   En primera instancia, se había pensado realizar los vuelos en el estado de Washington, pero ante los intentos fallidos por persuadir a los reguladores estadounidenses, se vieron obligados a trasladarse a territorio extranjero. La semana pasada, un alto ejecutivo de Amazon mantuvo una discusión con el subcomité del Senado de Estados Unidos y advirtió que habría consecuencias si la FAA continúa suponiendo un lastre para los planes del lanzamiento de Prime Air.
   Amazon sigue empeñada en su propósito de poder entregar sus pedidos en la puerta de los hogares, en tan solo 30 minutos, a través de drones voladores, y no parará hasta conseguirlo.
Más información
Fuente: Europa Press