1 de abril de 2015

APLICACIONES ANDROID. Como ejecutarlas en el navegador Chrome

Utilizar las apps de Android en cualquier ordenador empieza a ser una realidad gracias a una nueva extensión que Google ha lanzado para su navegador.
Más que una extensión, ARC Welder es una webapp que una vez instalada se podrá ejecutar aparte para ayudarnos a cargar cualquier APK Android en nuestro ordenador. La aplicación está en fase beta, por lo que nos encontraremos algunos errores en algunas apps, y se supone que el ejecutar directamente las APKs la convierte en una herramienta para desarrolladores, pero hoy en día cualquier persona puede obtener esos archivos fácilmente.
Utilizando ARC Welder
  • Lo único que nos pedirá Chrome cuanto estemos instalando este complemento es que seleccionemos una carpeta en la que alojar los archivos temporales. Una vez lo hagamos, se nos mostrará una simple pantalla en la que se nos pedirá que escojamos la APK que queramos empezar a cargar.
  • Una elegida la aplicación, ARC Welder nos pedirá que determinemos si queremos una orientación horizontal o vertical, y si queremos ejecutarla con tamaño de tablet, de móvil o a pantalla completa. Una vez elijamos los parámetros sólo tendremos que darle a la opción Launch APP y voilá, estaremos ejecutando una aplicación de Android en nuestro ordenador.
  • Esta función se nos antoja especialmente útil para los casos en los que una aplicación para móvil no es correspondida con una versión web a la altura, y también para probar todos esos nuevos juegos que empiezan a ser capaces de sacar el máximo rendimiento de nuestro móvil o tableta, y que tampoco tienen una versión para PC.
  • Esta aplicación para Chrome aun está en fase beta, por lo que nos podemos encontrar con unos cuantos errores en alguna aplicación. Uno de los que hemos notado es que los juegos que una vez instalados tienen que terminar de descargar su contenido no son capaces de hacerlo, y en alguna otra aplicación nos saltan errores como si faltara algún plugin.
Fuente: genbeta.com