Twitter Inc
permitirá que sus usuarios reproduzcan podcasts, música y otros archivos de
audio directamente desde su página de inicio o de mensajes, a través de una
nueva aplicación diseñada junto al servicio en línea SoundCloud.
El servicio de mensajería en internet presentó el
jueves lo que llamó "Audio Card", a través de la cual los usuarios
pueden escuchar una variedad de contenidos mientras navegan por su página de
inicio.
Para empezar, Twitter ha prometido audio de sus socios
de SoundCloud, que incluye fuentes tan diversas como la NASA, el Washington
Post, CNN, David Guetta, Coldplay y Warner Music.
Twitter dijo que está intentando conseguir más socios
con contenido en el futuro, según publicó el jueves en su blog.
La red social no dijo cómo podría evolucionar Audio
Card, salvo para hacer hincapié en que ofrece a los músicos una oportunidad de
publicar contenidos exclusivos.
"Muchos más artistas y creadores de la música
podrán compartir audio exclusivo en el momento con millones de auditores en
Twitter", agregó la empresa.
La nueva característica de Twitter se conoce después de
que rivales que van desde Apple Inc a Google han entrado al negocio de la
reproducción de música en línea, considerado como el segmento de crecimiento
más rápido de un mercado de la música dominado por iTunes.
Twitter supuestamente habría estado negociando desde
junio para adquirir al sitio de internet para compartir audio SoundCloud, que
ha sido llamado el YouTube de la música.
Fuente: Reuters