19 de octubre de 2014

OCIO-SPAM. Bono se disculpa por descarga de álbum de U2 en iTunes

El líder de U2, Bono, se disculpó el miércoles con los usuarios de iTunes que objetaron recibir una descarga automática del último disco de la banda de rock irlandesa en septiembre, junto con el lanzamiento de los nuevos iPhones de Apple.
La descarga gratuita del disco "Songs of Innocence" de 11 temas a unas 500 millones de cuentas de iTunes fue un caso clásico de un efecto indeseado de publicidad, cuando miles de usuarios se quejaron de que no querían el álbum y estaba ocupando precioso espacio de almacenamiento.
"Ups, perdón por eso", dijo Bono en una entrevista en video dada con la banda y publicada en Facebook, en la que U2 respondía preguntas hechas por usuarios de esa red social.
Su disculpa llegó en respuesta a Harriet Madeline Jobson, quien preguntó: "¿Por favor podrían no volver a sacar nunca más un álbum en iTunes que se descargue automáticamente en las listas de la gente? Es realmente maleducado".
Esta no es la primera vez que Bono pide perdón. Escribió el tema de la banda "Sweetest Thing" como disculpa a su esposa Ali por estar en un estudio de grabación el día de su cumpleaños.
"Tuve esta idea hermosa y nos dejamos llevar", dijo Bono en su última disculpa.
"Los artistas son propensos a ese tipo de cosas. Una gota de megalomanía, un toque de generosidad, una pizca de autopromoción y el temor profundo de que estas canciones en las que invertimos nuestra vida durante los últimos años no sean escuchadas", agregó.
La descarga gratuita del álbum de la banda fue anunciado -y ocurrió simultáneamente en el mundo virtual- cuando U2 actuó en el evento de lanzamiento del iPhone de Apple en Cupertino, California, el 9 de septiembre.
Fuente: Reuters