19 de octubre de 2014

INTEL. Pronostica buen trimestre por recuperación de mercado de computadoras

 El fabricante de microprocesadores Intel Corp dio el martes un pronóstico para el trimestre actual por encima de las expectativas, y dijo que la cadena de abastecimiento estaba en buena forma de cara a la temporada navideña por la recuperación del mercado de computadoras personales.
Una caída global en la demanda de computadoras personales que comenzó con el lanzamiento del iPad de Apple Inc hace cuatro años se ha estabilizado en los últimos meses, en parte porque las compañías están reemplazando las viejas computadoras portátiles de sus empleados.
"La cadena de abastecimiento para PCs en todo el mundo parece estar saludable, con niveles de inventario apropiados antes de los ciclos minoristas del cuarto trimestre", explicó Intel en un comunicado.
La recuperación del mercado de PCs ha ayudado a impulsar una subida de las acciones de Intel del 24 por ciento en 2014, convirtiendo al valor en el de mejor desempeño en el promedio industrial Dow Jones.
Los resultados del martes, los primeros de una compañía importante de tecnología en esta temporada, se conocieron poco después de que Microchip advirtió sobre una demanda débil en China que pronto se hará más visible en la industria de microprocesadores.
Intel dijo que el margen bruto de rentabilidad probablemente retroceda al 64 por ciento en el trimestre actual desde 65 por ciento en el tercero.
La compañía reportó ganancias netas del tercer trimestre de 3.320 millones de dólares, o 66 centavos por acción, en comparación con 2.950 millones de dólares o 58 centavos por acción en el mismo período del año anterior porque la demanda por computadoras personales se estabilizó.
Fuente: Reuters