Apple Inc presentó el jueves el iPad Air 2, un modelo
más rápido y delgado que presenta modestas mejoras a su icónica tableta, a
tiempo para lo que se espera sea una competitiva temporada navideña para los
dispositivos móviles.
Los pedidos anticipados comenzarán el viernes para el
iPad Air 2 más grande, con un precio que parte en 499 dólares, y los envíos
empezarán la próxima semana. El más pequeño iPad mini 3 será unos 100 dólares
más barato.
El jefe de marketing, Phil Schiller, que dijo que el
modelo más grande es la tableta más delgada del mundo, describió nuevas
características del dispositivo, como la pantalla anti reflejo, y confirmó la
inclusión del sensor "Touch ID", ya disponible en los últimos
iPhones.
Sin embargo, Apple podría tener problemas para generar
la misma pasión por las tabletas que en los últimos años, en un mercado donde
los consumidores encuentran una abundante oferta de dispositivos táctiles para
manejar con una mano.
Las ventas de tabletas crecerían sólo un 11 por ciento
este año, de acuerdo a la firma de investigación de mercado Gartner, en
comparación al incremento del 55 por ciento en 2013, mientras las ventas de
smartphones continúan en alza y las de computadoras personales siguen
disminuyendo.
Las ventas de tabletas de Apple -que definió la
categoría con el iPad hace apenas cuatro años- han caído en los últimos dos
trimestres. Los inversores siguen focalizados en el iPhone, el principal
generador de ingresos para Apple, pero una disminución prolongada en las ventas
del iPad amenazaría alrededor del 15 por ciento de los ingresos de la compañía.
Los nuevos iPads deberán competir con dispositivos
similares lanzados recientemente por Amazon.com Inc y Google Inc.
Fuente: Reuters