19 de octubre de 2014

QUALCOMM. Adquiere la empresa británica CSR por 2.010 millones

El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones Qualcomm ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa británica de semiconductores CSR por 1.600 millones de libras (2.010 millones de euros) en efectivo, según informa en un comunicado.
   La compañía estadounidense, a través de su subsidiaria Qualcomm Global Trading, comprará todas las acciones de CSR a un precio de 9,00 libras por título. La operación ha sido recomendada de forma unánime por el consejo de administración de la empresa británica.
   Qualcomm afirma que esta adquisición complementa su oferta actual añadiendo productos, canales y clientes en categorías de rápido crecimiento como la automoción o el denominado Internet de las Cosas (IoE por sus siglas en inglés), acelerando así "la presencia de la compañía y su camino hacia el liderazgo".
   "Esta oportunidad responde a las prioridades estratégicas de Qualcomm en estas áreas de negocio de gran crecimiento", subraya la empresa, que añade que el cierre de la operación, previsto para finales del verano de 2015, está sujeto a varias condiciones y a la aprobación de los reguladores y los accionistas.
   El consejero delegado de Qualcomm Incorporated, Steve Mollenkopf, incidió en que la incorporación de la tecnología líder en Bluetooth, Bluetooth Smart y procesamiento de audio de CSR fortalecerá su posición a la hora de ofrecer "soluciones claves" que aprovechen el rápido crecimiento del 'Internet de las Cosas', incluyendo áreas de negocio como el audio y los dispositivos portátiles.
   "Combinar la oferta altamente avanzados de tecnologías de competitividad de CSR con un sólido historial de éxito en estos campos desbloqueará nuevas oportunidades de crecimiento", aseguró MollenKopf.
Fuente: Europa Press