Lenovo ha aprovechado su participación en la feria
VMWorld, que se está celebrando esta semana en Barcelona, para presentar su
nueva oferta de soluciones profesionales, que consiste en dos ordenadores de sobremesa, ThinkCentre M73 Tiny y M53 Tiny, junto a la pantalla modular ThinkCentre Tiny-in-One.
La mencionada oferta incluye los ordenadores de sobremesa Lenovo
ThinkCentre M73 Tiny (desde 469 euros, sin IVA) y M53 Tiny (desde 375 euros, sin
IVA) y la pantalla modular ThinkCentre Tiny-in-One (195 euros, sin IVA), que,
al combinarse, ofrecen una solución ‘todo en uno’de fácil configuración,
profesional y muy ligera.
En cuanto al ThinkCentre Tiny-in-One, cuenta con una
pantalla de 23 pulgadas que incluye todos los puertos necesarios (2 USB 3.0,
USB 2.0, mini USB 2.0, VGA, DisplayPort, conector 3-en-1, LAN y Jack de audio),
una unidad de disco óptico optativa y resolución de alta definición.
Además, gracias a su diseño modular, es compatible con
los últimos productos ThinkCentre Tiny M73 y M53 de Lenovo, que se pueden
conectar fácilmente en la parte trasera de la pantalla, lo que permite realizar
futuras actualizaciones de forma sencilla y sin tener que sustituir la
pantalla.
Otras ventajas asociadas a este tipo de sistemas es que
resultan más económicos para los profesionales, ya que permiten reducir los
costes de gestión y mantenimiento; además de ser altamente configurables;
consumir poca energía; presentar pocos riesgos de seguridad -ya que todos los
datos se encuentran en la red-; e incluir una opción de encendido remoto con un
teclado compatible.
En cuanto a sistema operativo, estos nuevos ThinkCentre
permiten a sus usuarios elegir entre un cliente ligero flexible basado en Linux
(LeTOS) y Windows Embedded Standard 7. Paralelamente, también incluyen Lenovo
Terminal Manager (LTM), un software de gestión efectivo, seguro y fácil de usar
que ayuda a los responsables de TI a crear, desplegar y gestionar sus
infraestructuras de escritorio virtual.
Fuente: Silicon Week.es