19 de octubre de 2014

DRUPAL 7.X. Detectada grave vulnerabilidad de inyección SQL

Se ha descubierto una vulnerabilidad en la API que verifica y parsea las consultas a la base de datos de Drupal y ha sido catlogada de Importancia: 5 - Crítica
Recursos afectados
·         La vulnerabilidad afecta al versiones de Drupal 7.x anteriores a 7.32.
Detalle e impacto de la vulnerabilidad
·       La API de Drupal que verifica la correcta construción de las consultas hacia su base de datos con objeto de evitar inyecciones de código, tiene una vulnerabilidad que permite esquivar ese control. Esta vulnerabilidad utilizada bajo un contexto de consultas específico puede conseguir elevación de privilegios, ejecución arbitraria de código PHP y otros ataques.
Recomendación
·         Actualizar urgentemente a versión 7.32 de Drupal para corregir el problema. La actualización puede obtenerse en el siguiente enlace: https://www.drupal.org/drupal-7.32-release-notes
·       En caso de imposibilidad actualizar inmediatamente a Drupal 7.32, se recomienda utilizar el parche temporal para el fichero database.inc que corrige la vulnerabilidad hasta que la actualización necesaria a Drupal 7.32 pueda ser acometida.
·       Este parche temporal puede obtenerse aqui:  https://www.drupal.org/files/issues/SA-CORE-2014-005-D7.patch
·         Se recomienda consultar los detalles del problema proporcionado por el fabricante indicado en la sección siguiente de  "más información"
Más información
·         SA-CORE-2014-005 - Drupal core - SQL injection https://www.drupal.org/SA-CORE-2014-005
Fuente: INTECO