19 de octubre de 2014

CAREFUSION’S PYXIS SUPPLYSTATION . Fallo de autenticación

El investigador Billy Rios ha informado de varias vulnerabilidades en CareFusion’s Pyxis SupplyStation que podrían permitir a un atacante comprometer el sistema de forma remota, catalogadas de Importancia: 5 - Crítica
Recursos afectados
·    Pyxis SupplyStation system 8.1 (software de la herramienta de prueba de hardware versión 1.0.15 y anteriores)
Detalle e impacto de la vulnerabilidades
Se han reportado las siguientes vulnerabilidades:
1)   El sistema Pyxis SupplyStation contiene una contraseña embebida que otorga privilegios de administrador, lo que podría provocar que un atacante remoto comprometiera el dispositivo. Se ha reservado el identificador CVE-2014-5422.
2)   Debido a que el sistema Pyxis SupplyStation utiliza una contraseña embebida para el acceso a la base de datos que captura las transacciones, y que los procesos de la base de datos se ejecutan con permisos de usuario con privilegios, un atacante con acceso físico al sistema podría comprometerlo y eliminar todo el contenido. Se ha reservado el identificador CVE-2014-5421.
3)   El sistema Pyxis SupplyStation utiliza una cuenta embebida que otorga el acceso a ficheros de la aplicación. Se ha reservado el identificador CVE-2014-5420.
4)  El sistema Pyxis SupplyStation incluye ficheros de debug y otros de desarrollo que pueden facilitar información acerca del código de la aplicación y exponer vulnerabilidades del sistema. Se ha reservado el identificador CVE-2014-5423.
Recomendación
·   CareFusion ha publicado una nueva versión (1.0.16) del software de la herramienta de prueba de hardware que soluciona tres de las cuatro vulnerabilidades, y que ha sido instalada remotamente en los sistemas afectados de acuerdo al contrato de servicio de soporte remoto.
·     La vulnerabilidad CVE-2014-5421 no ha sido corregida ya que requiere acceso físico al dispositivo.
Más información
·         Advisory (ICSA-14-288-01) https://ics-cert.us-cert.gov/advisories/ICSA-14-288-01
Fuente: INTECO