También aumentan la frecuencia de compra, el uso de
pagos electrónicos y las ventas al exterior. Disminuyen el peso y el número de
artículos adquiridos.
Los españoles cada vez se gastan más dinero en sus
compras online. Un estudio de Xopie sobre la evolución de los carritos de
compra en las tiendas online españolas muestra que el importe medio de cada
carrito ha subido 12 euros en los últimos dos años. Esto implica que la
confianza de los consumidores españoles en el ecommerce va aumentando.
Otros datos destacados del informe, que analiza la
evolución de la compra online desde 2012 a 2014 en las más de 1.000 tiendas
creadas con su plataforma, se refieren al número de artículos adquiridos, al
uso de los pagos electrónicos y al impacto de las ventas al exterior.
En este sentido, el número de productos en cada carrito
ha bajado de 3,96 a 2,54 artículos de media. Asimismo, también disminuye el
peso del medio de los lotes: de 4,28 a 3,76 kilos, informa Ecommerce News. Es
decir, se compran menos artículos, pero más caros. Esto refleja un aumento de
la frecuencia con la que se hacen compras online.
También ha aumentado la confianza en métodos de pago
electrónico, como el TPV virtual o PayPal. Mientras, el pago contrareembolso y
las transferencias bajan significativamente. El mejor conocimiento de estos
métodos hace que mejore la confianza en ellos.
Por último, crecen también las ventas a clientes
ubicados fuera de España. Del 2,5% del total en 2012 pasamos al 3,5% en 2013 y
al 5% este año. Eso sí, todavía suponen una parte pequeño del total de ventas
online.
Fuente: ITespresso.es