19 de octubre de 2014

Utilizan pop-ups para instalar malware en Android

Android está heredando la mayor parte de las amenazas que se encuentran en los sistemas Windows, sobre todo porque es el sistema operativo móvil con mayor cuota de mercado y esto significa que habrá un gran  número de usuarios que tengan desconocimiento de las amenazas actuales.
Pocos usuarios son conscientes de qué aviso es legítimo y cuál es una estafa para realizar la descarga de contenido malicioso y de esto mismo se han querido aprovechar los ciberdelincuentes. Al utilizar cualquier navegador disponible para el sistema operativo de los de Mountain View se muestra al acceder a ciertas páginas un mensaje (también conocido como pop-up) en el que se informa de la existencia de una nueva versión para el navegador o algún complemento que se encuentre vinculado a este, como por ejemplo Flash Player.
Creyendo que se trata de una actualización el usuario acepta la descarga del contenido y su posterior instalación, recordando que es el usuario el que debe aprobar esta y permitir la instalación de otras fuentes externas a la Play Store de Google. Con estas circunstancias se produce la llegada de malware al dispositivo móvil del usuario.
En lo referido a qué tipo de malware, se ha podido saber que la mayoría de estos son programas que instalan a su vez software adicional en el terminal, sobre todo casinos en línea y programas que redirigen al usuario a contenido erótico.
Para combatir esto en Android se puede utilizar Adblock Plus
  • Evidentemente este problema va a ir en aumento, y más si los ciberdelincuentes ven que tiene éxito. Por lo tanto, la mejor medida en este caso es instalar un programas que pueda bloquear tanto la aparición de anuncios como pop-up y sin lugar a dudas una de las mejores opciones que existe hoy en día es recurrir a Adblock Plus.
  • Sin embargo, también existe la posibilidad de convivir con ellos e ignorar este tipo de anuncios, algo que no todos lo usuarios hacen y es por esto que este tipo de contenidos en las páginas vaya en aumento.
Fuente: Softpedia