19 de octubre de 2014

FUJITSU. Lanza dos estaciones de trabajo de gama alta para empresas

   Fujitsu ha anunciado el lanzamiento dos nuevas estaciones de trabajo de gama alta, CELSIUS R940 y M740, especialmente diseñadas para los usuarios de negocio.
   La compañía nipona ha expresado en un comunicado que se trata de modelos "altamente silenciosos, incluso con cargas de trabajo pesadas" que emiten un ruido de 18 y 23 decibelios lo que se representa un ambiente "mucho más tranquilo" que el ruido ambiental que existe en un espacio de oficina en una planta abierta.
   Para ofercer un mayor rendimiento, utlizan la tercera generación de procesadores Intel Xeon, memoria DDR4, últimas tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA y turbo unidades de drives PCle 512 GB SSD, que aportan el doble de rendimiento de los SSD habituales de desktop.
   Estos nuevos modelos están pensados para empresas de ingeniería, fabricación, arquitectura medios de comunicación, entretenimiento, salud, petróleo, gas y los sistemas de información geográfica.
   El modelo CELSIUS R940, más adecuado para temas de simulación, visualización y renderización, incorpora un procesador de doble núcleo para ofrecer el "máximo rendimiento" para el desarrollo de aplicaciones de subprocesos múltiples.
   CELSIUS M70, por su parte, se trata de un equipo de un solo procesador y está pensado para entornos sanitarios ya que, según cuenta la compañía, está certificado para las normas Medical EMC. Asimismo permite una fácil capacidad de expansión en el escritorio, gracias a un chasis sin herramientas de acceso '-plug' más rápido y hasta 8 unidades de disco duro.
   La nueva línea de estaciones de trabajo (Workstation) de Fujitsu se ha desarrollado para que "funcionen a la perfección en entornos operativos de 24x7 y apoyar los gráficos de gama más alta y tarjetas de cómputo, así como la virtualización del puesto de trabajo".
   Son compatibles con Windows Server 2012 y disponen de accesorios de "alto nivel", como son la nueva pantalla Fujitsu P de hasta 27 pulgadas y su SpaceMouse 3D "totalmente ergonómico
Fuente: Europa Press