19 de octubre de 2014

LAKENTO MVR. El Oculus Rift español para móviles

La compañía española Lakento ha lanzado sus propias gafas de realidad virtual para 'smartphones', que además permiten ver películas en 3D.
   Lakento MRV es un proyecto que lleva desarrollándose más de un año por la Lakento, que está dirigida por el profesional de la industria del videojuego, Víctor Ruíz.
   Las gafas de Lakento no utilizan cables y son compatibles con 'smartphones' desde las 4 a las 6 pulgadas independientemente de que usen Android o iOS como sistema operativo.
   Las Lakento MRV incorporan unas lentes de 42 milímetros, que proporcionan una alta calidad de visión. Además, si el usuario necesita gafas, podrá usarlas con las gafas de realidad virtual gracias a la espuma que recubre el borde de las gafas.
   Además, incorpora dos botones para el control de aplicaciones y se vende con dos juegos preinstalados: Shark VR y Flirt AR. El primero se trata de un juego que simula los fondos marinos donde el jugador podrá o bien observar la fauna y la flora y fotografiarla o enfrentarse a los tiburones que nadan por ahí. El segundo juego es una 'app' para ligar mediante realidad aumentada.
   Las gafas, ya a la venta, tienen un precio de 79 euros y se puede adquirir a través de la web de la empresa www.lakento.com.
Más información
Fuente: Europa Press