19 de octubre de 2014

APPLE SIM. La tarjeta para conectarse a cualquier operador

   Apple presentó ayer su nuevo iPad Air 2, que incluye la Apple SIM, una tarjeta que permite elegir el operador que provee la tarifa de datos sin tener que cambiar la SIM.
   La Apple SIM sólo está presente en los iPad Air 2 que con conexión WiFi + Cellular que se vendan en Estados Unidos y Reino Unido, gracias a los acuerdos de la compañía de Cupertino con las operadoras AT&T, Sprint, T-Mobile y EE.
   Desde el menú de ajustes del iPad, los usuarios podrán elegir bonos de datos de las operadoras participantes sin compromisos de permanencia. La tarjeta SIM también funcionará en el extranjero, accediendo a las ofertas de los operadores locales que tengan acuerdos con las operadoras antes citadas.
   Aunque la tarjeta no se presentó oficialmente en la 'keynote' de ayer, la información ha aparecido en la página de información del iPad Air 2 en la propia web de Apple en su versión estadounidense.
   El iPad Air 2 ya se puede reservar desde España y llegará a las tiendas a finales de la semana que viene, según ha explicado la propia compañía en una nota de prensa.
   La nueva 'tablet' de Apple tendrá un precio de venta recomendado de 489 euros para la versión de 16 GB; 589 euros para la de 64 GB y de 689 euros para la de 128 GB. En el caso de la que también tiene conectividad móvil, el precio sube hasta los 609 euros, en el caso del iPad Air 2 de 16 GB; 709 euros en el modelo de 64 GB; y 809 euros  el de 128 GB.
Fuente: Europa Press