El gigante de
la tecnología china Lenovo planea crear una nueva filial con un nombre y una
marca diferentes con el objetivo de vender sus productos directamente a través
de Internet a los clientes en China.
Al parecer,
Lenovo quiere participar en el lucrativo negocio de las ventas 'online' del que
Xiaomi ha estado disfrutando hasta ahora. La compañía tecnológica china quiere
centrarse en la creación de una nueva filial de dispositivos inteligentes y en
las ventas por Internet en China.
El comunicado
de prensa de Lenovo dice que la nueva empresa tendrá un nombre y una marca
diferentes, y estará dirigida por su actual presidente en China, Asia Pacífico
y mercados emergentes, Chen Xudong.
A la nueva
compañía también se incorporarán el actual jefe de la unidad de negocio móvil
de Lenovo, Liu Jun, y el jefe del grupo de servicios en la nube y de
ecosistemas, George He.
Al igual que
Xiaomi, la nueva empresa venderá nuevos teléfonos y tabletas sólo a través de
Internet, evitando a los distribuidores y transportistas.
Sin embargo, a
pesar de los vastos recursos que tiene la marca Lenovo, puede que la tarea no
sea fácil. "El negocio de Xiaomi no se basa sólo en la venta de teléfonos
a un precio más barato y de forma 'online'; Lenovo tiene un gran desafío por
delante si realmente quiere emular a Xiaomi", asegura el analista de IDC,
Bryan Ma, en CNET.
Lenovo no es
la primera empresa china que trata de crear otra marca para centrarse en un
ámbito concreto. Otros gigantes de la tecnología como Huawei y ZTE ya han hecho
algo similar.
Fuente: Europa Press