19 de octubre de 2014

ORACLE. Lanza el sistema Oracle FS1 Series Flash Storage

Diseñado para entornos SAN empresariales de Oracle Database, Oracle FS1 Series innova con el nuevo software QoS Plus y aprovisionamiento de almacenamiento de aplicaciones con un clic
Construido sobre cinco generaciones de experiencia en flash de Oracle e innovaciones como Oracle Exadata y la primera base de datos consciente de flash, Oracle Database 11g Release 2, el Oracle FS1 Series está diseñado junto con los servidores, sistemas operativos, aplicaciones y bases de datos de Oracle para una máxima eficiencia operativa. A diferencia de los arreglos todo-flash de la mayoría de los competidores, el Oracle FS1 Series le da a las empresas la opción de explotar las economías del disco duro sin afectar el desempeño predecible esperado de un arreglo todo-flash.
Caracteristicas princiaples de Oracle FS1 Series Flash Storage
  • Escalando a petabytes de capacidad flash con una arquitectura de escalabilidad horizontal de alta disponibilidad, el sistema de almacenamiento flash Oracle FS1 Series, es el arreglo de almacenamiento de alto desempeño más inteligente para los entornos de Oracle.
  • El software de gestión QoS Plus del nuevo sistema optimiza simultáneamente el desempeño, el costo y el valor de negocio usando el autotiering de grano fino y multi-tenancy seguro para el aislamiento de datos de las aplicaciones y de los usuarios – todo en una sola plataforma de almacenamiento escalable.
  • Oracle FS1 Series está diseñado para ofrecer un desempeño prolongado y determinado por aplicación individual, bajo el control de los administradores o autónomamente por parte del sistema Oracle FS1 Series.
  • Los bloques de construcción de Oracle FS1-2 ofrece IOPS 8 veces más altos y un rendimiento 9.7 veces más alto que EMC XtremIO X-Bricks a menos de la mitad del costo por TB(1).
  • Maximizando el poder de flash junto con la opción de explotar la economía del disco, el Oracle FS1 Series es el único sistema de almacenamiento que coloca los datos de forma automática y dinámica a través de cuatro capas de almacenamiento usando la prioridad del negocio y las características de carga de trabajo de las aplicaciones para ofrecer el menor costo por IOP y por terabyte.
  • Oracle FS1-2 es 400 veces más eficiente que HP 3PAR y EMC VNX2 – moviendo datos en bloques de 640KB, lo que ahorra considerablemente recursos valiosos del flash y optimiza el desempeño para las bases de datos de Oracle. Los clientes ya no tienen que desperdiciar flash donde no es necesario.
  • Oracle FS1 Series soporta discos flash y HDD al tiempo de superar a las series de todo-flash de la competencia (2).
  • Codesarrollado con Oracle Database y Oracle Applications, el nuevo Oracle FS1 Series optimiza el desempeño del centro de datos y las inversiones en software de Oracle con características específicas de Oracle como: ◦Hybrid Columnar Compression que comprime los datos desde 10 veces hasta 50 veces.
  • Los Application Profiles aceleran la implementación y agilizan la administración con aprovisionamiento de sólo un clic e implementación de Oracle Database y Oracle Applications.
  • Oracle FS1 Series ofrece un amplio soporte de sistemas operativos e hipervisores, incluyendo el soporte para Oracle Linux, Oracle Solaris, Oracle VM, IBM AIX, HP-UX, Microsoft Windows y VMware.
  • Oracle FS1 Series acelera la consolidación de centros de datos y las implementaciones de nube con multi-tenancy seguro usando Oracle FS1 Storage Domains que combinan seguridad con predictibilidad del desempeño.
Fuente: Diarioti.com