Uno de los bancos más grandes de Francia se está
asociando con la red social Twitter esta semana para permitir a sus clientes
transferir dinero vía tuits.
La iniciativa de Groupe BPCE, el segundo banco de
Francia en cuanto a clientes, coincide con los propios esfuerzos de Twitter por
entrar en el mundo de pagos por internet en un intento de encontrar nuevas
fuentes de ingresos además de la publicidad.
Twitter está compitiendo con los gigantes tecnológicos
Apple y Facebook para establecerse en los nuevos servicios de pago para
dispositivos móviles o aplicaciones. Están colaborando, y en algunos casos
compitiendo, con bancos y empresas de tarjetas de crédito que han llevado el
negocio durante décadas.
El banco dijo el mes pasado que estaba preparado para
ofrecer a consumidores franceses transferencias simples de persona a persona
vía Twitter, independientemente del banco que usen, y sin que haga falta que el
emisor conozca los detalles traducido por Redacción de Madrid; bancarios del
receptor.
"(S-Money) ofrece a los usuarios de Twitter en
Francia una nueva manera de enviar dinero, independientemente de su banco y sin
tener que introducir los detalles bancarios del receptor, con un simple
tuit", dijo Nicolas Chatillon, presidente ejecutivo de S-Money, unidad de
pago móvil del BPCE, en un comunicado.
Los pagos mediante tuits serán gestionados por el
servicio S-Money del banco, que permite transferencias de dinero vía mensajes
de texto y se basa en los estándares de seguridad de datos de la industria de
tarjetas de crédito.
BPCE y Twitter rechazaron dar más detalles antes de la
rueda de prensa en París que presentará el servicio el martes.
Twitter comenzó el mes pasado las pruebas de un nuevo
servicio, llamado "Twitter Buy", para permitir a los consumidores
encontrar y comprar productos en su red social.
Fuente: Reuters