19 de octubre de 2014

PRIVACIDAD O ENGAÑO . Acusan de estafa al popular router que prometía privacidad

   Los usuarios de Reddit han cuestionado la legitimidad de un proyecto alojado en la plataforma de 'crowdfunding' Kickstarter sobre un 'router' que permite al usuario conectarse a Internet de forma anónima.
    El proyecto, llamado anonabox, consiste en un 'router' que mantiene la actividad en la Red en el anonimato, gracias a que utiliza la red Tor para conectarse a Internet. La campaña lanzada en Kickstarter pretendía conseguir 7.500 dólares, pero su popularidad ha logrado recaudar 500.000 dólares.
   La popularidad de anonabox ha crecido muy rápido desde su aparición en Kickstarter el lunes, debido a la promesa de la privacidad en Internet. No obstante, han surgido las primeras críticas, y en Reddit han cuestionado que el proyecto sea real.
   Varios usuarios de Reddit han comentado, en una conversación iniciada por el propio promotor del proyecto, August German,  que en realidad anonabox es un dispositivo chino, un 'router' normal y corriente que puede adquirirse a través de la Internet. La similitud entre los dos productos ha hecho saltar las alarmas ante una posible estafa.
   Otros aspectos que han hecho crecer las dudas sobre el proyecto han sido el 'hardware' empleado y la placa. German, por el momento, no ha realizado ninguna declaración al respecto, pero la sombra de la estafa se hace cada vez más larga.
Fuente: Europa Press