19 de octubre de 2014

APPLE TV . Seis razones para ser similar a Nexus Player

Apple TV es un dispositivo que permite alquilar películas y ejecutar algunas aplicaciones de contenidos, como YouTube. Sin embargo, es más bien un complemento para los dispositivos móviles de Apple, desde los que se puede hacer 'streaming' de algunos contenidos o incluso duplicar la pantalla. 
Apple TV: Razones para tener tienda de aplicaciones y permita al dispositivo vincularse con mandos bluetooth de control:
1)   YA HAY JUEGOS COMPATIBLES CON MANDOS EN IOS: La posibilidad de incorporar mandos a las aplicaciones de iOS es una característica oficial del sistema operativo desde hace más de un año integrado en el kit de software para desarrolladores (SDK, según sus siglas en inglés) y cada vez se suman más a la lista. Apple solo tendría que permitir su descarga en Apple TV.
2)   EL ECOSISTEMA DE APPLE OFRECE MAYORES GARANTÍAS QUE ANDROID: Apple controla mucho mejor su ecosistema que Google, donde se dan muchas incompatibilidades entre 'apps' y 'hardware' debido a la fragmentación de Android, distintas arquitecturas, etc. En iOS, los desarrolladores tendrían la garantía de que una sola aplicación funcionaría en millones de teléfonos, tabletas y dispositivos de sobremesa.
3)   TÉCNICAMENTE COMPETENTE DURANTE AÑOS: Si Apple lanzase pronto un Apple TV con el chip A8, no se quedaría desfasado técnicamente hasta dentro de años. Por ejemplo, el iPhone 4S, un modelo de hace tres años, todavía es compatible -y funcionan con fluidez- con muchos juegos y 'apps' de iOS. Apple podría lanzar un nuevo Apple TV con el chip A8 compatible con mandos y con App Store, pero también actualizar el modelo de 2013 con estas mejoras y aún así seguiría mereciendo la pena.
4)   ES BARATO: Apple TV cuesta menos de 100 euros y lo cierto es que los vale, puesto que -más allá del alquiler de películas, que es casi lo de menos-, permite disfrutar de los dispositivos móviles de Apple en pantalla grande. Ahora imagina que tuvieramos ahí, accesibles e identificados, todos los juegos compatibles con mando y los pudiéramos ver a 720p o 1080p directamente en la tele y sin 'lag'. Teniendo en cuenta la potencia gráfica que están alcanzando los juegos en iPhone o iPad, sería una consola bastante competente (aunque no a la altura de PS4 o Xbox One, claro) por un precio muy asequible.
5)   ABRIRÍA UN NUEVO MERCADO DE APPS: El mercado de aplicaciones para iOS ha supuesto una gran revolución en el mundo del 'software'. Ha abierto una nueva vía de ingresos para muchas compañías y gracias a los bajos costes de desarrollo han surgido muchas nuevas 'start-ups' con grandes ideas. Sin iOS, por ejemplo, seguramente no existirían aplicaciones como WhatsApp, que Facebook compró por 19.000 millones de euros. Apple TV es la puerta para crear un nuevo mercado en la sobremesa, que los juegos para móviles sigan evolucionando y que las aplicaciones de comunicación encuentren otro lugar donde desarrollar su negocio.
6)   ABRIRÍA UN NUEVO MERCADO DE DISPOSITIVOS: Apple sigue vendiendo dispositivos móviles por millones y, si juega bien sus cartas, lo seguirá haciendo. Los renovados iPhones, por ejemplo, se convirtieron en sus dispositivos mejor vendidos de la historia, con 10 millones de unidades en un solo fin de semana. Sin embargo, no es un secreto que los precios caen y los dispositivos de compañías pequeñas mejoran en diseño, por lo que la competencia podría ser más dura en el futuro. El mercado de tabletas, por su parte, se estanca.
Fuente: Europa Press