19 de octubre de 2014

BIOMEDICINA. Nueva tecnología permite tomar la presión arterial sin aplicar presión al brazo

La nueva tecnología de NEC permite mediciones de alta precisión con una aplicación de tensión no superior a la presión arterial sistólica.
Esta nueva tecnología ofrece alta precisión de las mediciones de presión arterial que se pueden utilizar para uso médico, eliminando la necesidad de aplicar presión en el brazo por encima de la presión arterial sistólica que es esencial a la hora de tomar las mediciones convencionales. Esto se logra mediante el análisis de la forma de onda del pulso del sujeto y la predicción de cambios en el flujo sanguíneo. Por otra parte, además de reducir el tamaño del elemento para presión sanguínea (es decir, la bolsa inflable) utilizado para la medición de la presión arterial, NEC ha integrado también los mecanismos que son independientes de la banda para el brazo, como la alimentación de la bomba y la potencia, en una sola unidad.
En el actual contexto de fuerte aumento de los costos médicos asociados con el envejecimiento de la población, se ha vuelto cada vez más importante para la gestión de enfermedades, mientras que al de sus etapas leves con el fin de evitar un aumento de la gravedad. Esto es particularmente cierto con la hipertensión (presión arterial alta), donde el número de personas con hipertensión no controlada aumentó de 600 millones en 1980 a casi mil millones en 2008. Si no se trata, la hipertensión puede causar enfermedades más graves como la enfermedad cardíaca y la del nervio craneal, por lo que su gestión en las etapas leves es muy importante.
Además, el dato de la presión arterial se utiliza como un indicador importante en la gestión y  prevención de las enfermedades del adulto y enfermedad vascular cerebral (por ejemplo, los accidentes cerebrovasculares y la hemorragia subaracnoidea), algunas de las principales causas por las que las personas requieren cuidados de enfermería. Como la presión arterial puede variar significativamente a lo largo del día, a la mañana temprano, durante el día y durante el sueño, así como en otras ocasiones, como “hipertensión de bata blanca” (ansiedad  y mayor presión arterial al consultar con un profesional de la medicina) y hipertensión en el lugar de trabajo, hay una demanda de la habilidad de tomar mediciones de presión arterial continuamente durante todo el día. Sin embargo, ya que las técnicas de medición que aplican fuerte presión en el brazo pueden impedir la vida diaria y el sueño, y el equipo de fijación puede ser  engorroso, hay una necesidad de equipos fáciles  de usar.
Fuente: Diarioti.com