1 de septiembre de 2014

WHATSAPP. Alacanza los 600 millones de usuarios activos en el mundo

El servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, ha superado los 600 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, estando el 10 por ciento de esos usuarios, es decir, 60 millones, solo en La  India.
   La India ha sido el país que ha experimentado el mayor crecimiento de usuarios activos, hasta alcanzar los 60 millones en el último trimestre, después de unir a sus filas tres millones de nuevos usuarios activos al mes. Por esta razón, el servicio de mensajería ha establecido una alianza con seis compañías del país. "La India es uno de los mercados de mayor crecimiento", el director de desarrollo de negocio de la compañía, Neeraj Arora en BGR.
   La cifra de los 60 millones representa el diez por ciento de los usuarios activos a nivel mundial que utilizan WhatsApp al menos una vez al mes, según lo publicado en Twitter por el cofundador  y CEO de la compañía, Jan Koum, donde ha celebrado los 600 millones de usuarios que, por el momento, convierten a WhatsApp en la tercera comunidad virtual en número de usuarios activos por detrás de Facebook y la china Tencent.
Now serving 600,000,000 monthly active users. Yes, active and registered are very different types of numbers...
 — jan koum (@jankoum) agosto 25, 2014
   En el segundo trimestre del año, WhatsApp anunció el proyecto de lanzar un servicio de llamadas de voz que todavía sigue en fase de desarrollo y sin fecha de lanzamiento, según ha confirmado Arora.  A la espera de alguna novedad que dote al servicio de más funcionalidad, la tasa de crecimiento del servicio de pago va en aumento.
Fuente: Portaltic / EP