A pesar de que hasta la fecha Mozilla ha mantenido
libre de publicidad su navegador, no tardarán en llegar los anuncios para todos
los usuarios de Firefox.
Según se puede ver ya en las versiones experimentales
que Mozilla lanza para los desarrolladores, la Fundación ha decidido que cada
vez que un usuario abra una nueva pestaña, entre los recuadros con las páginas
que más frecuenta, se incluyan también anuncios.
Asimismo, Mozilla quiere que los usuarios estén
perfectamente informados del cambio, por lo que cada vez que alguien se
descarga e instala el navegador por primera vez, se le abrirá una ventana pop-up
en la que se le notificará que alguno de esos recuadros puede contener
contenido patrocinado.
Además, desde Mozilla aseguran que marcarán los
anuncios de forma clara para evitar crear confusión entre los usuarios, de
forma que puedan distinguirlos sin problemas y no se piensen que se trata de
una de sus webs más visitadas, informan en TheNextWeb.
Bryan Clark, director de Producto en Firefox, ha
aclarado que aunque algunas webs pagarán por aparecer en los recuadros,
servicios populares como Facebook, YouTube podrán mostrarse de forma automática
aunque no hayan pagado por ello.
En cuanto a la fecha en el que se estrenará la
publicidad en Firefox, Clark no ha aportado datos, aunque lo más probable es
que hasta que no pase por las versiones Aurora y Beta, no se vea de forma
definitiva en la versión final del navegador.
Fuente: Silicon Week.es