1 de septiembre de 2014

EMPRESAS. Telefónica gana batalla por unidad banda ancha de Vivendi en Brasil

El grupo francés de medios Vivendi dijo que tendrá negociaciones exclusivas con la española Telefónica para la venta de su unidad de banda ancha en Brasil, descartando una oferta rival de Telecom Italia.
Telefónica incorporará la unidad de Vivendi GVT a su unidad de telefonía móvil brasileña Vivo para crear el mayor grupo de telecomunicaciones en Brasil.
La red de banda ancha y el negocio de televisión de pago de GVT le servirán a la compañía española para conseguir clientes de mayor valor y mantener las ganancias en alza, en momentos en que se desacelera el crecimiento del número de abonados al servicio de telefonía móvil.
La decisión de Vivendi es un golpe para Telecom Italia, que necesitaba GVT para respaldar a Tim Participações, su empresa de telefonía móvil de Brasil, que carece de una red de telefonía fija.
Para Vivendi, la venta de GVT corona una reorganización de dos años en la que vendió tres de sus negocios de telecomunicaciones y su división de videojuegos, con la que buscaba amortizar deuda y focalizarse en medios y contenido.
"La oferta de Telefónica cumple de mejor forma los objetivos estratégicos y financieros del grupo", dijo la compañía francesa en un comunicado.
"Vivendi inicia una nueva fase en su desarrollo para convertirse en un grupo industrial integrado centrado en medios y en contenido".
En un comunicado, Telecom Italia reconoció que Vivendi eligió a Telefónica. "Desde el comienzo, Telecom Italia dejó en claro que tendría un enfoque disciplinado en su estrategia en Brasil", dijo la empresa, que agregó que seguirá con sus planes de desarrollo en el país sudamericano.
Fuente: Reuters