1 de septiembre de 2014

TWITTER. Permite usar Analytics a todos sus usuarios.

La herramienta ‘Analytics’ de Twitter permite a los usuarios de la red social conocer el seguimiento de sus publicaciones por parte de sus contactos.
Desde ahora, Twitter permite a todos los usuarios utilizar su función de ‘Analytics‘, que devuelve información sobre los visitantes de su perfil, las interacciones de sus seguidores, entre otras coas “para así poder conocer el impacto en Twitter“, como explicaron los responsables de esta red social.
Twitter puso por primera vez el servicio a disposición de algunos usuarios hace un año y ciertos internautas llevan desde entonces probando la herramienta. Twitter hizo algunos cambios en julio reduciendo la información que se ofrecía inicialmente, por lo que hay especialistas que creen que de este nuevo modo es menos útil que antes.
Y es que, tras la modificación, la herramienta, que hasta este momento sólo estaba disponible para anunciantes, informa sobre el número de impresiones e interacciones de los mensajes y el tipo de seguidores.
Así, concretamente, al visitar el ‘analytics’ ahora el usuario de Twitter verá un gráfico que muestra las “impresiones”, así como una lista de sus tweets con la “tasa de participación” para cada uno y las visitas recibidas.
Según los portavoces de la red social, cuando se habla de “compromisos” , esto se refiere al “número de veces que un usuario ha interactuado con un Tweet. Esto incluye todos los clics en cualquier parte del Tweet (incluyendo hashtags, enlaces, avatar, nombre de usuario…), retweets, respuestas, favoritos o seguidores que ha atraído al perfil.
Esta herramienta puede ser muy útil para las empresas del canal que usen Twitter como herramienta de marketing online, y así podrán conocer cuáles de sus novedades despiertan una mayor atención entre sus seguidores.
Fuente: Channelbiz.es