La
herramienta ‘Analytics’ de Twitter permite a los usuarios de la red social
conocer el seguimiento de sus publicaciones por parte de sus contactos.
Desde
ahora, Twitter permite a todos los usuarios utilizar su función de ‘Analytics‘,
que devuelve información sobre los visitantes de su perfil, las interacciones de sus
seguidores, entre otras coas “para así poder conocer el impacto en Twitter“,
como explicaron los responsables de esta red social.
Twitter
puso por primera vez el servicio a disposición de algunos usuarios hace un año
y ciertos internautas llevan desde entonces probando la herramienta. Twitter
hizo algunos cambios en julio reduciendo la información que se ofrecía
inicialmente, por lo que hay especialistas que creen que de este nuevo modo es
menos útil que antes.
Y
es que, tras la modificación, la herramienta, que hasta este momento sólo
estaba disponible para anunciantes, informa sobre el número de impresiones e
interacciones de los mensajes y el tipo de seguidores.
Así,
concretamente, al visitar el ‘analytics’ ahora el usuario de Twitter verá un
gráfico que muestra las “impresiones”, así como una lista de sus tweets con la
“tasa de participación” para cada uno y las visitas recibidas.
Según
los portavoces de la red social, cuando se habla de “compromisos” , esto se
refiere al “número de veces que un usuario ha interactuado con un Tweet. Esto
incluye todos los clics en cualquier parte del Tweet (incluyendo hashtags,
enlaces, avatar, nombre de usuario…), retweets, respuestas, favoritos o
seguidores que ha atraído al perfil.
Esta
herramienta puede ser muy útil para las empresas del canal que usen Twitter
como herramienta de marketing online, y así podrán conocer cuáles de sus
novedades despiertan una mayor atención entre sus seguidores.
Fuente:
Channelbiz.es