1 de septiembre de 2014

ONG´s. Para apoyar la lucha contra el sida se lanza el nuevo dominio ".hiv"

Disponible para registro la primera extensión de dominio para una organización benéfica. La novedad se encuentra en el modelo de negocio. Cada domino .hiv registrado aporta una donación de 90 euros (125 dólares) al año para proyectos dedicados al virus de la inmunodeficiencia adquirida (VIH o sida).
La sociedad registrada "dotHIV" es fundadora de la iniciativa y define su tarea "como una forma de apoyo a la red mundial de organizaciones y a los activistas del VIH", ha informado 1&1. Los ingresos obtenidos por la venta del dominio se destinan en primer lugar a un fondo de donaciones.
Cada vez que se accede  a una página .hiv, se aporta dinero a uno de los proyectos a los que se ofrece apoyo. De esta forma, se proporciona a los usuarios de la web un motivo adicional para visitar la página. Las donaciones se ofrecen a las organizaciones encargadas de mejorar el acceso a tratamientos y a la medicación.
El objetivo se encuentra en pequeños proyectos comunitarios que funcionan con tecnología digital moderna. Pero las organizaciones y las instituciones no solo reciben apoyo financiero mediante la nueva extensión de dominio. El alcance mundial de Internet se usa para incrementar la concienciación sobre la enfermedad y para luchar contra los prejuicios. Cada página web con la nueva extensión de dominio .hiv puede contribuir a este objetivo como si se tratara de un lazo rojo virtual.
No es necesario crear una nueva página web con la extensión .hiv. Es posible registrar un nuevo dominio para la página web existente y redirigirlo. De esta forma cada vez alguien hace clic en la página con este dominio se genera una donación y redirige al usuario a la página original.
Fuente: Portaltic / EP