1 de septiembre de 2014

NINTENDO. Lanzamiento de dos nuevas 3DS en Japón

Nintendo ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas 3DS llamadas "new 3DS" y "new 3DS XL" que presumen de ofrecer nuevas características nunca antes vistas en la portátil de Nintendo. Y es que las incorporaciones van más alla de nuevos colores y decorados, ya que encontraremos por ejemplo un segundo pad analógico que llama mucho la atención por su diminuto tamaño.
Además, en la zona trasera han colocado dos nuevos gatillos y un conjunto de botones decorados al estilo de Super Nintendo (algo que nos encanta, por cierto), mientras que la ranura para los cartuchos se ha desplazado a la zona frontal, a la vez que se ha incluido una ranura para tarjetas microSD. Aprovechando la incorporación de todas estas novedades, Nintendo ha querido incluir también NFC para que los futuros muñecos Amiibo sean también compatibles con la pequeña portátil. Estéticamente ambas consolas parecen guardar similitudes con sus predecesoras, sin embargo, son más delgadas, algo que seguro que gustará a los posibles interesados.
 Estos nuevos modelos llegarán a Japón el próximo 11 de octubre con un precio de 150 dólares para el modelo más pequeño, aunque Nintendo ha confirmado que también llegarán a Europa y Estados Unidos. Eso sí, habrá que esperar hasta el 2015 para que eso ocurra.
Fuente: Engadget.com