1 de septiembre de 2014

CHINA. Trabaja en su propio sistema operativo para competir con Windows y Mac

El país asiático diseña una alternativa con la que independizarse de la hegemonía estadounidense en el sector. Pretenden lograr su implantación en ordenadores en dos años, y en dispositivos móviles en cinco
China tendrá su nuevo sistema operativo doméstico listo en el mes de octubre, una apuesta del gigante asiático por impulsar su sector tecnológico y ponerlo a la misma altura que el estadounidense para así avanzar en su independencia tecnológica. El movimiento se puede encuadrar como una respuesta a la sucesión de ataques digitales que se han lanzado ambos países en los últimos años.
El sistema operativo estará disponible primero en los dispositivos de sobremesa y, posteriormente, se extenderá a los 'smartphones' y otros dispositivos móviles, como ha anunciado el responsable del proyecto Ni Guangnan en declaraciones a la agencia de noticias china Xinhua que ha recogido Reuters.
El anuncio llega tres meses después de que China prohibiese el uso y la comercialización de Windows 8, el último sistema operativo de Microsoft, dentro de sus fronteras. Algunas de las revelaciones de Snowden apuntaban a que EE UU había introducido ‘puertas traseras’ desde las que acceder a la información privada de los ordenadores de todo el mundo en buena parte de la tecnología producida en el país.
Fuente: Portaltic / EP