1 de septiembre de 2014

APPLE. El iWatch no llegaría a las tiendas hasta 2015

El próximo 9 de septiembre Apple desvelará parte de sus novedades para lo que resta de año. Se da por hecho que la compañía prepara la llegada de al menos un modelo de iPhone 6, que posiblemente será el de 4,7 pulgadas. Además de ese dispositivo, en los últimos días se ha comentado que el iWatch también será protagonista de esa presentación del día 9 de septiembre.
Pese a que Apple mostraría en cuestión de días su esperado reloj, parece que su llegada a las tiendas no será tan rápida. Desde la web Re/Code, que ha filtrado anteriormente otras novedades de Apple, apuntan a que el dispositivo no se vendería hasta 2015. De esta manera, tendrían que pasar varios meses antes de que los usuarios pudiesen hacerse con el reloj.
Posibles motivos
  • Los motivos principales de esta estrategia comercial de Apple para el iWatch serían tres. El primero es una cuestión técnica. El iWatch es un equipo nuevo, que podría integrar una versión específica de iOS 8 y unas necesidades propias a la hora de recibir contenidos. Apple deberá suministrar las herramientas necesarias a los desarrolladores para que adapten sus contenidos al reloj. De esta forma, Apple esperaría varios meses antes del lanzamiento del iWatch para conseguir que el dispositivo cuente con contenidos en su estreno.
  • Si Apple no ha facilitado esas herramientas antes a los desarrolladores sería para evitar filtraciones. La compañía habría tratado de mantener la incógnita sobre el dispositivo al máximo, de manera que no vea la luz hasta que no esté totalmente terminado.
  • El segundo motivo que Apple tendría para retrasar el lanzamiento comercial del iWatch con respecto a su presentación tendría que ver con la producción del equipo. Actualmente Apple está volcada en la fabricación de los nuevos iPhone, con la producción de la nueva generación de iPad en mente. Esos equipos tendrían prioridad y podrían afectar a la fabricación del reloj. Además, la compañía podría ajustar el pedido de unidades de iWatch en función de la acogida que genere después de su presentación.
  • En tercer y último lugar, distanciar la presentación y la comercialización del iWatch puede ser un interesante movimiento comercial. Apple conseguiría que su reloj esté presente durante los meses de espera y adquiera protagonismo de cara a su lanzamiento. Además, la compañía conseguiría restar protagonismo a la amplia lista de rivales que se esperan para septiembre. Lo cierto es que Motorola ha realizado una estrategia similar con su Moto 360, que se ha convertido en uno de los equipos Android Wear más esperados gracias a una estrategia de este tipo.
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Fuente: Portaltic / EP