1 de septiembre de 2014

IPHONE 6. Analisis previo una semana antes de su presentación.

Feld&Volk afirma haber logrado hacer funcionar un iPhone 6 ensamblándolo a partir de los componentes obtenidos de la cadena de suministros de Apple, y lo demuestran en este vídeo. Se tratara del modelo de 4,7 pulgadas y aunque no llega a ser funcional, sí que llega a mostrar la pantalla negra solicitando al usuario que conecte el teléfono a iTunes.
Después de dos años escuchando el rumor de que iPhone va a incorporar la tecnología NFC como parte de la conversión definitiva de las cuentas de iTunes en una nueva plataforma de pago, la confirmación por parte de Sonny Dickson de que el iPhone 6 soportará NFC basándose en una fotografía de su placa base era como es lógico lo esperado..
La foto en cuestión también muestra el chip A8, el corazón de la bestia. Dicen que se trata de un procesador de doble núcleo a 2 GHz, más pequeño, rápido y eficiente que el A7 a 1,3 GHz gracias al salto del proceso de fabricación de los 28 a los 20 nanómetros. Por supuesto, los 64 bits están garantizados, pero todo lo demás seguirá siendo una incognita hasta que Chipworks no ponga el chip bajo los rayos X.
Pasando a la pantalla parece que las matemáticas de John Gruber estaban en lo cierto, señalando las resoluciones más probables para los modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas como 1334 × 750 píxeles (con una densidad de 326 p/p idéntica al iPhone 5s pese a aumentar las resolución desde sus 1136 × 640 píxeles) y 2208×1242 píxeles (con una densidad de 461 p/p) respectivamente. La prueba de la primera se encuentra en la imagen de "Conectar a iTunes" del vídeo de Feld&Volk, mientras que es la beta de iOS 8 quien apunta a la resolución "3x" del iPhone de mayor tamaño.
Fotografías adicionales (sección "más información") de diversos componentes del iPhone 6 desde la bandeja SIM y el botón de inicio en los mismos tres colores del iPhone 5s (plata, gris espacial y oro) a partes internas como el logo de Apple (no tan resistente a arañazos como inicialmente se creía), un altavoz de mayor tamaño, el motor de vibración o el nuevo flash True Tone circular
El iPhone 6 no es la única novedad que esperamos para la presentación del día 9. Después de que Re/Code levantase la liebre, todos damos por hecho que el rumoreado wearable de la manzana será la auténtica sorpresa de la keynote. Las filtraciones al respecto siguen siendo prácticamente inexistentes, lo habitual cuando hablamos de un dispositivo del que se manejarán cifras de ventas más manejables y cuyo lanzamiento no será inminente, pero aún así...
Tras adelantar que el iWatch se presentará en la keynote del martes 9 y enfriarnos los ánimos puntualizando que su lanzamiento no se producirá hasta principios de 2015, Re/code se atreve a asegurar que Apple está pensando en un precio rondando los 400 dólares para su nuevo dispositivo. Según sus fuentes, debemos esperar diferentes modelos con un rango de precios variado, "incluyendo versiones más económicas". No me extrañaría nada que fuese verdad, pero justo antes del lanzamiento del iPad también se pensaba que costaría 1000 dólares así que...
La incursión de la tecnología NFC en los dispositivos de Apple podría llegar por partida doble, primero con el iPhone 6 y también, con el iWatch. Se especula que el wearable de la manzana también estará equipado con NFC, y que de hecho será este chip el que también hará posible la recarga inalámbrica... una puerta abierta hace tan solo unos días por esta patente.
Fuente: Applesfera