1 de septiembre de 2014

IPHONE 6. Incluirá tecnología de pago móvil NFC, según Wired

   El nuevo iPhone 6 de Apple vendrá con una plataforma de pago móvil basado en la tecnología NFC, que es aquella que permite realizar pagos electrónicos a través del propio terminal.
   Hasta ahora Apple había evitado incluir este tipo de tecnología en sus dispositivos pero ahora, según Wired, ha llegado el momento de su incorporación.
   Asegura este medio que la integración de la tecnología NFC será una de las características estrella que la compañía de Cupertino revelará el próximo 9 de septiembre -Apple ha enviado hoy mismo las invitaciones a la prensa para la cobertura de un evento oficial ese día-.
   Según apunta Wired, Apple está en una posición perfecta para lanzar su propia plataforma de pago móvil gracias a iTunes, donde tiene registrados las tarjetas de crédito de 800 millones de clientes, que ahora podrían asociar a sus smartphones con esta tecnología NFC y realizar los pagos a través de los terminales.
   Añade el informe que Apple ya registró varias patentes de pagos móviles en los últimos años, por lo que sería razonable que esta característica saliera finalmente adelante.
Fuente: Portaltic / EP