1 de septiembre de 2014

COMPARITIVA. Exhaustivo análisis de 13 conexiones a Internet

 ¿Qué velocidad merecerá la pena contratar? ¿Podré ver series online? ¿Con qué compañía tendré más velocidad para enviar a los clientes los enormes archivos con los encargos que me hacen? Nada como una buena comparativa para aclarar el panorama y facilitar nuestra elección.
En Kelisto han efectuado un concienzudo análisis de 13 conexiones distintas a Internet de proveedores españoles, que por su exhaustividad te recomendamos para conocer las opciones que ofrece el mercado y puedas valorar cuál le puede resultar más indicada.
Previamente aclararemos algunos conceptos como orientación preliminar ampliando lo apuntado anteriormente sobre las necesidades posibles de ancho de banda en función del uso. En primer lugar diferenciamos las conexiones de ADSL de las de fibra óptica. Las primeras se dividirían a su vez entre menos de 20 y más de 20. Las primeras bastarían para navegar, consultar email y redes sociales pero los contenidos en streaming y las descargas se verían algo limitadas. Por encima de 20 megas el streaming se produciría de manera fluida pero sólo si nuestro hogar está en las proximidades de nodo central del que depende la conexión.
En cuanto a fibra óptica se distinguirían las conexiones hasta 50 megas y hasta 200 megas. Con las primeras los contenidos multimedia se disfrutarían sin problema  mientras que la segunda sería recomendable para profesionales con importantes requerimientos en cuanto a efectuar descargas y subidas de archivos muy voluminosos y también para aquellos que además de querer aprovechar esas altas velocidades para que las descargas de archivos sean muy veloces deseen aprovechar los habituales planes conjuntos asociados a estas conexiones, que incluyen contenidos adicionales como canales de televisión.
Más información
Fuente: The Inquirer.es