1 de septiembre de 2014

SAP. ¿ Dispuesta a entrar en el sector del hardware ?

Una nueva patente publicada por SAP sobre un dispositivo móvil sugiere que la empresa alemana podría plantearse entrar en el negocio del hardware.
A finales de julio SAP registró una patente para “un dispositivo móvil que puede manipularse para funcionar como un smartphone, tableta, portátil, lector de ebooks u otros dispositivos móviles computacionales”, exponen en el Wall Street Journal.
En el texto de la patente se explica que el dispositivo tiene diferentes modos operativos, de forma que puede transformarse en teléfono móvil para realizar llamadas, smartphone para enviar emails, portátil si se necesita editar un documento de texto grande, o periódico, en el caso de que se desee leer la prensa.
Lo cierto es que hasta la fecha SAP ha estado enfocado en la producción de software para empresas pero con la llegada de la nube y el empuje de la tecnología móvil, tiene todo el sentido del mundo que la empresa germana busque nuevas vías para lograr aumentar sus ingresos.
Aunque ya se sabe que el hecho de que exista la patente no implica que se tenga que lanzar el dispositivo, es evidente que SAP está cambinado us estrategia empresarial y piensa más allá de sus negocios tradicionales.
Fuente: Silicon News.es