La red social que anima a sus usuarios a comunicarse en
140 caracteres o menos busca simplificar su interfaz para ganar más usuarios.
La popular red social Twitter tiene algo nuevo que
enseñarle al mundo: un nuevo proceso para que los usuarios se inscriban.
Twitter este viernes anunció que actualizó el proceso
por el cual las personas que nunca han usado el servicio podrán registrarse a
la red social de una manera más rápida y fácil.
La noticia de la actualización llegó a través de un
tuit del gerente de producto Christian Oestlien. El tuit vino con cuatro
imágenes que demostraban los cuatro pasos clave para comenzar a añadir tuits a
tu cuenta. Uno de los cambios aparentemente es que puedes escoger las
categorías que deseas seguir, y de esta selección Twitter te dará sugerencias.
El penúltimo paso le permite al usuario buscar a personas conocidas según sus
cuentas de email.
Según Oestlien, ésta es la primera gran actualización
en el método de inscripción de usuarios nuevos en tres años.
Esta modificación podría alegrar a los inversionistas
quienes hace algunos meses estaban nerviosos sobre cómo Twitter aumentaría el
número y la actividad de sus usuarios.
"Nuestra audiencia y nuestro alcance representan
una oportunidad significativa y continuaremos invirtiendo en el crecimiento de
nuestra audiencia", le dijo el presidente ejecutivo de Twitter, Dick
Costolo, a los analistas durante la conferencia para reportar sus resultados
financieros del segundo trimestre de 2014 a finales de julio. La compañía
reportó un aumento del 6 por ciento en el uso del servicio por los usuarios.
Fuente: Cnet.com