Apple ha endurecido sus normas de privacidad
relacionadas con las aplicaciones de salud a pocos días para que tenga lugar su
esperado evento de presentación del iPhone 6 y le ha dicho a los
desarrolladores que no pueden vender a los anunciantes ningún dato personal de
los que recoja la plataforma HealthKit de Apple.
La medida
podría evitar las preocupaciones y reparos de los usuarios en relación a su
privacidad, dado que Apple está intentando entrar en el negocio de los datos
sobre la salud.
La compañía de
Cupertino anunció en junio de este año una nueva aplicación estándar llamada
"Health" (Salud) encargada de recoger datos sobre la presión
arterial, la frecuencia cardíaca y las estadísticas sobre la dieta y el
ejercicio.
Sus nuevas
normas aclaran que los desarrolladores que crean aplicaciones que aprovechan
HealthKit -Nike se rumorea que es uno de ellos- pueden recoger los datos que
contiene.
No obstante
dejan claro que los desarrolladores "no deben vender la información de
salud de un usuario final recopilada a través de las API HealthKit a las
plataformas de publicidad, a los agentes que comercializan con datos o a los
que distribuyen información".
Las reglas
añaden que pueden compartir los datos con "terceros con fines de
investigación médica", siempre y cuando obtengan el consentimiento de los
usuarios.
Según recoge
The Guardian, las reglas dejan claro que el desarrollador "y su aplicación
no pueden utilizar las API HealthKit o cualquier información obtenida a través
de las APIs HealthKit para cualquier fin que no sea la prestación de servicios
de salud en relación con su aplicación".
Más información
- The Guardian (http://www.theguardian.com/technology/2014/aug/29/apple-health-data-privacy-developers-advertisers)