1 de septiembre de 2014

APPLE. Prohíbe a los desarrolladores vender datos de HealthKit

Apple ha endurecido sus normas de privacidad relacionadas con las aplicaciones de salud a pocos días para que tenga lugar su esperado evento de presentación del iPhone 6 y le ha dicho a los desarrolladores que no pueden vender a los anunciantes ningún dato personal de los que recoja la plataforma HealthKit de Apple.
   La medida podría evitar las preocupaciones y reparos de los usuarios en relación a su privacidad, dado que Apple está intentando entrar en el negocio de los datos sobre la salud.
   La compañía de Cupertino anunció en junio de este año una nueva aplicación estándar llamada "Health" (Salud) encargada de recoger datos sobre la presión arterial, la frecuencia cardíaca y las estadísticas sobre la dieta y el ejercicio.
   Sus nuevas normas aclaran que los desarrolladores que crean aplicaciones que aprovechan HealthKit -Nike se rumorea que es uno de ellos- pueden recoger los datos que contiene.
   No obstante dejan claro que los desarrolladores "no deben vender la información de salud de un usuario final recopilada a través de las API HealthKit a las plataformas de publicidad, a los agentes que comercializan con datos o a los que distribuyen información".
   Las reglas añaden que pueden compartir los datos con "terceros con fines de investigación médica", siempre y cuando obtengan el consentimiento de los usuarios.
   Según recoge The Guardian, las reglas dejan claro que el desarrollador "y su aplicación no pueden utilizar las API HealthKit o cualquier información obtenida a través de las APIs HealthKit para cualquier fin que no sea la prestación de servicios de salud en relación con su aplicación".
Más información
Fuente: Portaltic / EP