1 de septiembre de 2014

TRIBUNALES. La Justicia deniega a Apple la prohibición de los productos Samsung

La justicia de California ha rechazado la petición de Apple de prohibir la venta de terminales Samsung después de que a principios de este año las dos compañías se vieran las caras en un juicio por infracción de patentes por el que Samsung tuvo que indemnizar a Apple con 120 millones de dólares.
El juicio, celebrado a principios del presente año, enfrentó una vez más a Apple y Samsung por violación de patentes. El jurado dio la razón a los de Cupertino, reconociendo que la firma surcoreana había copiado al menos tres patentes.
La resolución del jurado permitió que Apple recibiera 120 millones de dólares en concepto de indemnización y, a su vez, la compañía de la manzana mordida solicitó que aquellos terminales de Samsung que incluyeran la tecnología copiada fueran prohibidos en el mercado estadounidense, como ha explicado Reuters.
La juez Lucy Koh, que instruye el caso en California, ha rechazado finalmente la petición de Apple de prohibir los productos de Samsung y lo ha justificado argumentando que "Apple no ha demostrado que sufriera daños irreparables en su reputación" y que su "renombre como innovador ha demostrado extrema robustez".
La misma juez determinó la semana pasada que Apple no recuperaría las tasas judiciales del primer juicio que enfrentó a las dos compañías en el tribunal de California en 2011, aunque sí liberaría la fianza que la compañía de Cupertino tuvo que abonar por bloquear las ventas del Galaxy Tab 10.1 de Samsung.
Apple y Samsung se han visto envueltas en una guerra judicial por infracción de patentes a la que a principios de este mes decidieron poner fin, al menos en los tribunales fuera de los Estados Unidos.
Fuente: Portaltic / EP