1 de septiembre de 2014

LINUX (resumen semanal). Deepin, MediaGoblin, Plasma Active,...

Cerramos la semana con un resumen de noticias del mundo Linux cuando menos interesantes y, por qué no decirlo muy jugosas
  • Deepin 2014.1. Versión de mantenimiento para la distro china que intentó embelesarnos con su escritorio de factura propia y que ahora edita nueva imagen de instalación. Toda la información y las descargas, en el anuncio oficial.  (http://planet.linuxdeepin.com/archives/7776)
  • Ubuntu 14.10 Beta 1… Y primera beta de Utopic Unicorn, en realidad, de las derivadas oficiales (Kubuntu, Xubuntu…), ya que Ubuntu no lanza nada esta vez. Nada muy relevante pero para quien guste de conocer las novedades, en WebUpd8 las ofrecen en bandeja. (http://www.webupd8.org/2014/08/ubuntu-flavors-1410-utopic-unicorn-beta.html)
  • LibreOffice 4.3.1. El desarrollo de la suite de oficina número uno de GNU/Linux va viento en popa y ni se ha cumplido el mes del lanzamiento de LibreOffice 4.3 cuando ya está disponible la primera actualización, con un buen número de parches en su haber. Más información en el anuncio oficial. (http://blog.documentfoundation.org/2014/08/28/libreoffice-4-3-1-fresh-announced/)
  • MediaGoblin 0.7.0. Otro interesante proyecto que continúa su andadura sin prisa pero sin pausa es este Flickr/YouTube/SoundCloud Open Source para servidor propio, que hace unos días nos dejaba nueva versión. Y de nuevo el anuncio oficial es el sitio más indicado para conocer todos los detalles, que son muchos. (http://mediagoblin.org/news/mediagoblin-0.7.0-time-travelers-delight.html)
  • Plasma Active portado a KF5.  O lo que es lo mismo, el entorno de escritorio KDE hecho por y para dispositivos táctiles, se sube al carro de Qt 5 y KDE Fameworks 5, tal y como cuenta uno de sus desarrolladors en su blog (http://kokeroulis.wordpress.com/2014/08/27/plasma-active-ported-to-kf5/).
  • LXPanel 0.7. ¿Será esta una de las novedades de Lubuntu 14.10? Porque puede parecer insignificante a priori, pero LXDE no es precisamente un saco lleno de sorpresas, y el panel es uno de sus pilares. En LXDE Blog os lo cuentan todo. (http://blog.lxde.org/?p=1140)
  • Mozilla sigue adelante con lo de la publicidad en Firefox. En Ostatic nos ponen al día de los planes de Mozilla… ¿para llenar Firefox de publicidad? No parece que vaya a ser para tanto, pero la fundación necesita financiación más allá de Google, y aunque esta no es la única manera, es la más efectiva. ( http://ostatic.com/blog/mozilla-marches-ahead-with-ads-for-firefox)
Fuente: Muy Linux.com