1 de septiembre de 2014

MEETME. Hackean los servidores de la red social

En este caso, un fallo de seguridad en MeetMe ha provocado que terceras personas accedan a la información de los servidores de forma no autorizada.
Podría decirse que en esta ocasión no se considera como noticia el fallo de seguridad, ya que es algo muy común hoy en día. La noticia es que las intrusiones no autorizadas se produjeron entre los días 5 y 7 de este mismo mes y los responsables de esta no han sido conscientes hasta el día 18, algo que podría haber puesto en peligro una gran cantidad de datos de los usuarios.
Los usuarios de la red social informados
  • A pesar de no haber sido confirmado por los responsables de esta, los usuarios de la red social sí han recibido un correo alertando de la intrusión en los servidores y explican que para evitar más problemas será necesario modificar los datos de acceso a las cuentas, ya que podría producirse el robo de las mismas, algo que denota que los datos de los usuarios han sido accesibles por los ciberdelincuentes. Aunque parece ser que las contraseñas se guardaban cifradas en el servidor afectado, es una información que aún no está del todo clara.
Más de un millón usuarios afectados por el problema de seguridad en MeetMe
  • Aunque no sea una red social muy conocida, la cartera de clientes es bastante significativa, sobre todo porque se trata de una red social y las cuentas de los usuarios están acompañadas de una gran cantidad de datos, encontrando por ejemplo el correo electrónico o el número de teléfono móvil. Para los ciberdelincuentes el atractivo es muy claro: conseguir datos para verderlos en el mercado negro. El resultado final de todo se puede saldar con las cuentas de correo o números de teléfono siendo objeto de spam.
Problema de seguridad resuelto
  • La brecha de seguridad que existía en uno de los servidores debido a una configuración errónea de este ya se ha resuelto y los datos de los usuarios vuelven a estar seguros, al menos por el momento. Desde la red social no han concretado qué datos se han visto afectados y si la totalidad de los usuarios se ha visto afectada, pero el cambio de contraseñas implica que los ciberdelincuentes al menos han tenido acceso a los datos.
Fuente:  Softpedia