1 de septiembre de 2014

CLOUDFORMS 3.1. Nueva versión de Red Hat y primera desarrollada por ManageIQ

Desde Red Hat destacan que CloudForms 3.1 permitirá a las empresas “aprovechar mejor sus infraestructuras existentes junto con las clouds públicas” y “gestionar nuevas clouds privadas innovadoras creadas sobre OpenStack”.
Tras abrir el código de ManageIQ, Red Hat ha anunciado la lista de novedades que traerá consigo CloudForms cuando la herramienta de gestión híbrida CloudForms 3.1 llegue al mercado en septiembre. Y lo ha hecho señalando, precisamente, que “es el primer lanzamiento creado por la comunidad open source ManageIQ”.
Principales novedades de Red Hat CloudForms 3.1
  • CloudForms 3.1 promete, por ejemplo, mayor seguridad y una experiencia de usuario más llevadera. Esto último se conseguirá con la automatización de las tareas, al añadir capacidades de importación y exportación, así como mediante “un catálogo de servicios mejorado [y] cuadros de diálogo de aprovisionamiento racionalizadas”, según explica Red Hat.
  • Esta versión también introducirá interoperabilidad con la arquitectura PaaS y posibilidad de integración en otras tecnologías.
  • Pero, lo que más llama la atención, es el trabajo que se ha realizado para aplicar soporte perfeccionado a una gran cantidad de plataformas de cloud computing, empezando por Amazon Web Services y terminando por OpenStack, VMware vSphere, Microsoft System Center Virtual Machine Manager y Red Hat Enterprise Virtualization.
  • En OpenStack, sin ir más lejos, se pretende favorecer el análisis de imágenes, la elaboración de informes y la gestión de notificaciones, entre otras cosas.
  • “Con CloudForms 3.1″, añade el director general para Cloud en Red Hat, Joseph Fitzgerald, “las empresas pueden aprovechar mejor sus infraestructuras existentes junto con las clouds públicas, así como crear y gestionar nuevas clouds privadas innovadoras creadas sobre OpenStack”.
Fuente: Silicon Week.es