Telefónica confía en que el 80% de los domicilios
tendrán cobertura de fibra óptica en 2017.
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel
Gilpérez, ha anunciado esta mañana en Santander que la compañía acaba de
alcanzar el primer millón de clientes activos con fibra óptica hasta el hogar,
una cifra que duplica a la de hace un año.
Gilpérez participó en la jornada de clausura del 28º
Encuentro de las Telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menéndez
Pelayo de Santander con una intervención titulada Construyendo un nuevo futuro.
La fibra óptica, el despliegue de 4G y la apuesta por
la televisión son los tres grandes ejes de la estrategia de Movistar para el
mercado español, un mercado que, en palabras de Gilpérez, debe crear un
"círculo virtuoso" entre la inversión, la innovación y el valor para
el cliente para poder cumplir sus objetivos.
Gilpérez recordó el compromiso inversor de los grandes
operadores en España a pesar de la crisis. Entre 2009 y 2013 los ingresos del
mercado han caído un 23%, mientras que las inversiones de los cinco grandes operadores
se han mantenido constantes en ese mismo periodo en el entorno de los 3.200
millones de euros. De esta inversión total, Telefónica representa el 50%.
España, explicó Gilpérez, es un país puntero en Europa
en "conectividad social", en el uso de la tecnología para estar
permanentemente conectados con nuestro entorno. El nuestro es un país
"social por naturaleza", en palabras de Gilpérez, lo que lo convierte
en líder europeo en parámetros como el uso intensivo de smartphones –lo son el
66% del parque de móviles-, utilización de las redes sociales –habituales en la
vida del 74% de los internautas españoles- y en penetración de aplicaciones de
mensajería instantánea –en el 85% de los teléfonos inteligentes en España hay
Whatsapp-. "El paso siguiente es potenciar las ventajas que la tecnología
ofrece en beneficio de todos", afirmó.
Telefónica, reiteró Luis Miguel Gilpérez, "tiene
la mejor oferta integrada de comunicaciones del mercado español gracias a
Movistar Fusión". El plan de despliegue de fibra de Telefónica -10
millones de hogares pasados al final de este año, 15 millones en diciembre de
2015 y el 80% de los domicilios con cobertura en 2017- situarán a España a la
cabeza de la economía digital.
Gilpérez reafirmó el compromiso inversor de Telefónica
en España para continuar ofreciendo una propuesta de valor que integre todos
los servicios digitales sobre fibra y LTE, pasando de triple y cuádruple play
al 5P e incluso el 6P. Será una evolución de la oferta actual que llegará en
los próximos meses.
Fuente: Libertad Digital.es