Ahora,
Spotify prepara una nueva forma de publicidad: anuncios de vídeo por los que el
usuario recibirá a cambio, en algunos casos, hasta 30 minutos de música sin
publicidad.
Una cuarta parte de los usuarios de Spotify paga 10 dólares al mes para evitar los anuncios de la plataforma, los otros 30 millones prefieren aguantarlos.
Según informa
Engadget, Spotify está planeando lanzar
anuncios de vídeo en su servicio de streaming de música a finales de este año.
La versión móvil de Spotify dejará a los oyentes ver un anuncio de vídeo a
cambio de 30 minutos de streaming gratuito y sin anuncios. La versión
"Takeover" de los anuncios aparece al ejecutar el vídeo a pantalla
completa en el móvil y en la aplicación de escritorio. En cualquier caso, los
anuncios se limitarán a 15 o 30 segundos.
Spotify planea
probar los nuevos anuncios de vídeo durante el cuarto trimestre con un pequeño
número de marcas, incluyendo Coca-Cola, Ford, McDonald y Universal Pictures.
Engadget ha
dicho que Spotify lanzará los anuncios de forma exclusiva para EE.UU., Reino
Unido y otros seis mercados. Para el resto del mundo y para el resto de
empresas interesadas llegaría a partir del año 2015.
Fuente: Europa Press