Las empresas de medios estadounidenses Time Warner y
CBS dijeron que estaban cada vez más abiertas a que un día HBO y Showtime estén
disponibles directamente para los consumidores a través de Internet sin una
suscripción de cable.
Comentarios separados de los presidentes ejecutivos de
CBS, Leslie Moonves, y de Time Warner, Jeff Bewkes, en una conferencia para
inversores el miércoles en la noche fueron la última señal de que la presión de
servicios rivales como Netflix podría hacer realidad que la televisión por
cable llegue a la banda ancha.
Ese movimiento, que podría ver una feroz resistencia de
los operadores de cable y satélite que ya pierden clientes frente a la
programación de Netflix, Hulu y Amazon.com en Internet, podría ser una
bendición para unos consumidores ávidos por cancelar unas caras suscripciones.
Moonves fue consultado sobre qué pensaba de poner en la
web bajo demanda su servicio Showtime Anytime para gente que no tuviera una
suscripción de cable.
"¿Puede que pase en el futuro?
Absolutamente", respondió Moonves. "No sé cuándo", añadió.
En la misma conferencia, Bewkes dijo que ofrecer
suscripciones de HBO directamente al consumidor es "cada vez más viable y
más interesante".
Bewkes ha dado señales desde hace más de un año de que
HBO estudia esta opción, pero ha dicho repetidamente que no tenía sentido
económico ya que los operadores de cable suponen una gran parte de los
beneficios de su red.
Fuente: Reuters