Un nuevo estudio indica que somos los
más digitales del mundo, con una media de seis dispositivos tecnológicos cada
uno y un elevado interés por la mayoría de servicios digitales.
Con
una penetración del 96% de ciudadanos que cuenta con un smartphone y un 93% que
tiene un ordenador personal, los españoles somos digitalmente avanzados con
respecto a la media global, además de contar con una población que, en un 50%,
se define como receptiva a las nuevas tecnologías.
Un
nuevo dato que viene a corroborar este interés es que el consumidor español
posee una media de seis dispositivos; entre ellos, teléfono móvil, ordenador
personal, televisión, consola de videojuegos, tableta, navegador GPS, lector de
libros electrónicos, decodificador televisión/cable, sistema de entretenimiento
en el coche, etc.
Esta
es la principal conclusión que se extrae del estudio que han realizado Ametic y
Accenture y que lleva por título Somos Digitales, 2014 Digital Consumer Survey
España.
Este
informe desvela, además, seis tendencias que están impulsando el desarrollo de
las tecnologías digitales en España. Tres tienen que ver con la demanda y otras
tantas con la oferta. Entre las primeras, destacan el perfil avanzado del
consumidor español, ser un usuario multidispositivo y tener un hábito respecto
al acceso a contenidos digitales.
Por
su parte, respecta del lado de la oferta, los españoles reclamamos más
velocidad, seguridad y privacidad. Eso sí, aunque los usuarios cada vez quieren
más velocidad, están dispuestos a aumentar su gasto si la experiencia es de
calidad. También aumentarían el gasto en servicios digitales si encontrasen una
mayor flexibilidad en los modelos de pago. Y finalmente, a pesar de que siguen
mostrándose preocupados por la seguridad y privacidad, tienen más confianza que
la media global en sus proveedores digitales.
Más
información
- Acceso
al estudio completo de Ametic y Accenture
"Somos Digitales, 2014 Digital Consumer Survey
España." http://www.accenture.com/SiteCollectionDocuments/Local_Spain/PDF/Accenture-Digital-Consumer-Survey-2014.pdf