El gigante hispano de los medios Univision será un
importante proveedor de contenido cuando el operador de televisión satelital
DirecTV lance su servicio por Internet dirigido a la audiencia latina, según fuentes bien informadas.
El contenido de Univision sería una oferta clave para
el servicio en línea de DirecTV, que se espera sea presentado más adelante este
año.
También ayudaría al operador de televisión satelital a
competir con su rival más pequeño Dish Network Corp, que está creando un
servicio por Internet con múltiples canales que sería una alternativa más
económica a los servicios tradicionales por cable y satélite.
Además de Univision, DirecTV está conversando con otras
compañías de medios en español, según dos personas, que no están autorizadas para
hablar públicamente del tema.
El servicio hispano sería el primero de una serie de
canales en línea de precio más bajo y enfocados en nichos, según había dicho el
presidente ejecutivo de DirectTV, Mike White.
El ejecutivo había discutido la posibilidad de crear un
canal de Internet enfocado en el público latino, pero no se había revelado la
fecha del lanzamiento ni el hecho de que Univision había acordado entregar
contenido para el servicio.
Tanto la oferta multicanales de Dish y el servicio más
enfocado de DirecTV apuntan a potenciales suscriptores que encuentran el
servicio satelital tradicional demasiado caro.
El atractivo de un canal latino es el bullente mercado
de idioma español, que generalmente es más joven y potencialmente más proclive
a dejar de lado el cable y el satélite para optar por entretenimiento en línea,
dijo la analista Amy Yong de Macquarie Research, que cubre a DirecTV.
Fuente: Reuters