14 de septiembre de 2014

ALIBABA. Estudia cerrar anticipadamente libro de órdenes por OPI: fuentes

 Alibaba Group Holding planea cerrar el libro de órdenes para su oferta pública inicial (OPI) de acciones anticipadamente tras recibir suficientes pedidos como para vender todos títulos de la operación, dijeron el viernes fuentes familiarizadas con el tema.
Se espera que la compañía, que lanzó su OPI el lunes, realice la colocación el 18 de septiembre y comience a cotizar en bolsa un día después.
Los colocadores en Estados Unidos dejarían de recibir órdenes de inversores el martes por la tarde, comentó a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.
Se prevé que Alibaba deje de recibir pedidos en Asia el 17 de septiembre, un día antes a lo programado previamente. Bloomberg fue el primero en informar que los libros de Alibaba se cerrarían un día antes para su OPI.
Un portavoz de Alibaba declinó a formular comentarios.
El cofundador y presidente ejecutivo de la compañía, Jack Ma, ha hablado con inversores de todo Estados Unidos esta semana, incluyendo escalas en Nueva York y Boston, presentando las estrategias de crecimiento de la compañía y abordando preocupaciones sobre su gobernanza corporativa.
Los bancos que gestionan la operación no han decidido si aumentarán el rango de precios o el número de acciones en oferta, dijeron las fuentes.
El grupo chino de comercio electrónico tenía pedidos para vender acciones en el extremo superior del rango de precios previsto de entre 60 y 66 dólares por título, según Bloomberg.
Alibaba había recibido suficientes pedidos para la oferta como para cubrir completamente la operación sólo dos días después de su lanzamiento, dijeron a Reuters el miércoles personas familiarizadas con la OPI.
Fuente: Reuters