14 de septiembre de 2014

BIG DATA. El mercado de centros de datos sufrirá grandes cambios en el futuro

El último informe publicado desde la consultora Gartner ha analizado cual será el futuro del mercado de centros de datos hasta el año 2016.
Según se desprenden de los datos aportados por la firma Gartner en su último informe, habrá cuatro factores principales dentro del cambio que sufrirá el mercado de centros de datos hasta el año 2016.
Esos factores son la elevada competencia, el dominio de los grandes proveedores en la nube, las guerras económicas y el nacionalismo, que afectarán al mercado de centros de datos con distinta intensidad a lo largo de los próximos años.
Desde Gartner también aseguran que la llegada de tecnologías potencialmente disruptivas pueden acelerar los cambios del modelo de negocio.
Por otra parte, entre las tecnologías que necesitan mejoras, Gartner cita a las redes definidas por software (SDN), el almacenamiento definido por software y los procesadores de baja energía.
Asimismo, en Gartner consideran que proveedores en la nube como Amazon, Google, IBM y Microsoft, se aprovecharán del cambio en el sector que se alejará de los proveedores de servicios gestionados de forma tradicional.
El papel de China también irá creciendo en el mercado a medida que mejoren sus diseños en el campo de los centros de datos, un aumento que irá en detrimento de las empresas occidentales.
Por último, debido a polémicas como el espionaje de la NSA y la colaboración de las empresas, los consumidores han perdido la confianza en las grandes compañías a la hora de proteger sus datos.
Fuente: Silicon News.es