14 de septiembre de 2014

MICROSOFT. Acusada de desacato por mantener la privacidad de sus usuarios

Microsoft se ha declarado en desacato de la ley tras haber rechazado la solicitud de la justicia estadounidense de compartir los correos electrónicos de uno de sus usuarios.
La fiscalía ha exigido a Microsoft que entregue a las autoridades el acceso a los mensajes que envió y recibió uno de los usuarios de su servicio de correos electrónicos para utilizarlos en las investigaciones de un caso de tráfico de narcóticos.
Pero los mensajes están almacenados en un servidor en Irlanda y, a pesar de la presión legal, Microsoft ha decidido declararse en desacato para poder apelar contra las solicitudes de las autoridades estadounidenses que, según su visión, no tienen suficientes razones legales para revisar la información privada que guarda en sus servidores y le están pidiendo violar la privacidad de sus usuarios.
Microsoft sostiene que las autoridades estadounidenses no tienen razón legal de exigir información que se encuentre fuera de los límites de su país. Como los datos se encuentran almacenados en un servidor irlandés, la compañía cree que tiene el derecho de mantener oculta la información de su usuario.
La compañía argumenta que se deberían utilizar los mismos parámetros legales para conseguir evidencias físicas y virtuales. “Estados Unidos tiene muchos acuerdos bilaterales que establecen procedimientos específicos para obtener evidencias físicas en otros países, incluyendo un acuerdo con Irlanda que se actualizó hace poco”, explicó Microsoft. “Creemos que se deberían realizar los mismos procedimientos en el mundo virtual”.
La admisión de culpa de Microsoft es fruto de un trato con la fiscalía en el que se acordó que la compañía se declarará en desacato pero no recibirá ninguna sanción, al menos por ahora.
“Todos sabemos que este caso seSólo se trata de encontrar los procedimientos apropiados para hacerlo”.
Fuente: Viruslist.com