14 de septiembre de 2014

REDDIT. Elimina las fotografías robadas de las actrices de Hollywood

   Reddit, un sitio web de agregadores de noticias, ha eliminado la  conversación  donde se han compartido algunas de las fotografías de famosas robadas en el servicio en la nube de Apple, iCloud, en el conocido caso como 'celebgate'.
   Reddit ha sido uno de los portales a través de los cuales se han distribuido las fotografías robadas en las que una serie de actrices posaban desnudas o en actitud provocativa, lo que aumentó el interés de su distribución, aunque desde Reddit han explicado que esto no hace que las fotografías "sean menos dañinas o deplorables".
   El interés por las fotografías, una vez compartidas en Reddit, ha provocado, asimismo, que el portal se haya caído en numerosas ocasiones debido al alto tráfico de usuarios, al tiempo que se ha requerido la eliminación de los enlaces por el Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio (DMCA, por sus siglas en inglés).
   Desde este portal han explicado en un comunicado que han removido los enlaces a los contenidos robados, pues "mientras la actual legislación estadounidense no prohíbe enlazar a material robado, nosotros deploramos el robo de estas imágenes y no aprobamos su distribución generalizada".
   La política de Reddit permite a los usuarios colgar todo tipo de enlaces destinados a distribuir y compartir noticias, siempre bajo la responsabilidad de cada uno. No obstante, en esta ocasión han decidido tomar medidas, porque la actualización de algunos usuarios ha violado la premisa del portal de que "cada individuo es responsable de sus acciones morales".
   En respuesta al comunicado, algunos usuarios han cuestionado por qué Reddit ha borrado en enlace a estas fotografías en concreto cuando otros hilos incluyen, igualmente, imágenes de mujeres también desnudas o con muestras de haber sido maltratadas o violadas.
Fuente: Europa Press